Trofeo Al Pesto
Ingredientes
- 2 tazas de harina para todo uso
- ¼ taza de agua, o más al gusto
- 2 huevos grandes
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 2 pizcas de sal
- 2 dientes de ajo picados en trozos grandes
- 2½ cucharadas de piñones
- 2½ tazas de albahaca fresca ligeramente empacada
- ½ taza de aceite de oliva virgen extra
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 1 pizca de sal
Elaboración
Combine la harina, 1/4 taza de agua, los huevos, el aceite de oliva y la sal para la pasta en el tazón de un procesador de alimentos; pulse varias veces hasta que se combinen. Pellizque la masa para ver si se pega y forma un pequeño grupo. Si está seco o se desmorona, agregue más agua, de 1 a 2 cucharadas a la vez, hasta que la masa forme una bola.
Vuelque la masa sobre una superficie enharinada. Amasar hasta que la masa esté suave y rebote cuando la pinches. Envuélvalo en plástico y enfríelo en el refrigerador durante al menos 30 minutos.
Retire la masa del refrigerador y saque un trozo pequeño, aproximadamente 1/2 cucharadita o menos. Coloque la masa en el fondo de una tabla de cortar de madera y, comenzando con las puntas o los dedos, enrolle firmemente la tabla, como si estuviera enrollando la masa en un tubo. Una vez que la masa esté en la base de la palma de la mano, manténgala presionada y tire de ella hacia atrás y hacia abajo en la tabla, en diagonal en un ángulo de 45 grados para crear una forma de espiral. Repita hasta que se haya formado toda la masa.
Combine el ajo y los piñones en el recipiente de un procesador de alimentos; procese hasta obtener una textura arenosa. Agregue la albahaca y el aceite y procese hasta que quede suave. Agregue el queso parmesano rallado hasta que se combine. Pruebe y agregue sal si es necesario.
Haga hervir una olla grande de agua ligeramente salada. Agregue trofie y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos pero firmes al morder, aproximadamente 12 minutos. Escurrir.
Mezcle el trofie cocido con pesto y sirva inmediatamente.
Opiniones y Valoraciones 💬
Danos tu opinión
Aún no hay opiniones. ¡Sé el primero en valorar esta receta! ⭐