Pastel De Bodas Italiano
Ingredientes
- ½ taza (120 ml) de suero de leche
- 1 cucharadita (5 gramos) de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita (5 gramos) de sal
- ½ taza (113 gramos) de manteca vegetal
- ½ taza (113 gramos) de margarina
- 2 tazas (400 gramos) de azúcar blanca
- 5 yemas de huevo
- ¼ de cucharadita (1.25 ml) de extracto de almendras
- 1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
- 2 tazas (250 gramos) de harina para todo uso
- 5 claras de huevo
- ½ taza (122 gramos) de piña triturada escurrida
- ½ taza (40 gramos) de coco en hojuelas
- 1 taza (100 gramos) de nueces picadas
- ¾ taza (170 gramos) de mantequilla, ablandada
- 1 paquete (8 onzas o 227 gramos) de queso crema, ablandado
- 4 tazas (480 gramos) de azúcar glas
- 2 cucharaditas (10 ml) de extracto de vainilla
- 1 taza (100 gramos) de nueces pecanas picadas
Elaboración
Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Engrasa y enharina tres moldes de 8 pulgadas. Combine el suero de leche, el bicarbonato de sodio y la sal. Ponga a un lado.
En un tazón grande, mezcle la manteca, la margarina y el azúcar hasta que quede suave y esponjoso. Batir las yemas de huevo una a la vez, luego agregar 1 cucharadita de vainilla y extracto de almendras. Batir la mezcla de suero de leche alternativamente con la harina, mezclando solo hasta que se incorpore. En un recipiente aparte, bata las claras de huevo hasta que formen picos rígidos. Doble suavemente las claras de huevo en la masa. Agregue la piña, el coco y 1 taza de nueces.
Vierta la masa de manera uniforme en los moldes preparados. Hornee en el horno precalentado durante 35 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Deje que las capas de pastel se enfríen durante 10 minutos en moldes, luego desmolde sobre rejillas para que se enfríen por completo.
Para hacer el glaseado: mezcle la mantequilla, el queso crema y el azúcar glas hasta que se mezclen. Agregue 2 cucharaditas de vainilla y 1 taza pecanas Si el glaseado es demasiado rígido para esparcirlo, agregue la leche una cucharadita a la vez hasta que alcance la consistencia deseada.
Opiniones y Valoraciones 💬
Danos tu opinión
Preparé el pastel italiano de bodas para la celebración de aniversario de mis padres y fue un éxito absoluto. A todos les encantó la combinación de sabores y la textura suave del bizcocho. ¡Definitivamente una receta para ocasiones especiales!
05/11/2023Esta receta de pastel italiano fue un desafío, pero el resultado valió la pena. El glaseado es increíblemente cremoso y las nueces le dan un toque crujiente perfecto. Fue la estrella de nuestra reunión familiar.
13/11/2023Hice el pastel de boda italiano para una fiesta y fue un gran tema de conversación. Los invitados quedaron impresionados con el sabor y la presentación. Es una receta laboriosa pero vale cada minuto.
22/11/2023Realicé este pastel italiano para un evento especial y quedé encantado con el resultado. El bizcocho era húmedo y esponjoso, y el glaseado era justo el adecuado. Fue un gran éxito y todos pidieron la receta.
04/12/2023Hacer este pastel italiano fue una experiencia maravillosa. Los sabores eran increíbles y la combinación de piña, coco y nueces fue un gran acierto. Definitivamente, es una receta que guardaré para futuras celebraciones.
12/12/2023El pastel de bodas italiano fue el centro de atención en la fiesta de cumpleaños. Fue divertido y gratificante hacerlo, y el sabor era simplemente celestial. Todos quedaron impresionados.
21/12/2023