Afganos

Porciones: 48

Rendimiento: 3 - 4 docenas

Ingredientes



Información nutricional

Por Ración: 50 calorías, proteína 0,5 g, carbohidratos 5,1 g, grasa 3,3 g, sodio 18,8 mg.



Tabla de referencia de medidas

Sistema Imperial Sistema Internacional
1 onza líquida29.57 ml
1 taza240 ml
1 cucharada15 ml
1 cucharadita5 ml
1 libra453.59 gramos
1 pulgada2.54 cm
0.035 onzas1 gramo
2.205 libras1 kilogramo




Elaboración de la receta

1.

En una taza pequeña, cubra los dátiles picados con agua hirviendo y déjelos en remojo durante 10 a 15 minutos. (Si es necesario, agregue más agua hirviendo para cubrir). Escurra el líquido y deséchelo.

2.

Combine la harina, el cacao y el polvo de hornear y reserve.

3.

En un tazón grande, bata la manteca vegetal y el azúcar hasta que quede suave y esponjoso. Agrega los dátiles y bate el extracto de vainilla. Poco a poco se mezclan los ingredientes secos. Dobla las hojuelas de maíz.

4.

Rompe trozos de masa (del tamaño de una nuez). Forme bolas y colóquelas con una separación de 1-1/2 pulgadas en una bandeja para hornear galletas sin engrasar.

5.

Hornee a 350 grados F (175 grados C) durante 12 a 15 minutos o hasta que esté firme. Enfriar en rejillas de alambre.

¿Qué son los Afganos?

Los Afganos son un tipo de pastel típico que se caracteriza por su textura suave y esponjosa, con una mezcla de ingredientes como dátiles picados, harina para todo uso, cacao en polvo sin azúcar, polvo de hornear, manteca vegetal, azúcar blanca y extracto de vainilla.

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer los Afganos?

Necesitas ⅓ taza de dátiles sin hueso y picados, ½ taza de agua hirviendo, 1 taza de harina para todo uso, ¼ taza de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear, ¾ taza de manteca vegetal, ¼ taza de azúcar blanca, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 2 tazas de cereal de hojuelas de maíz.

¿Cómo se preparan los Afganos?

Para hacer los Afganos, primero remoja los dátiles picados en agua hirviendo durante 10 a 15 minutos. Luego, escurre el líquido y deséchelo. Combine la harina, el cacao y el polvo de hornear y reserve. En un tazón grande, bata la manteca vegetal y el azúcar hasta que quede suave y esponjoso. Agrega los dátiles y bate el extracto de vainilla. Poco a poco se mezclan los ingredientes secos. Dobla las hojuelas de maíz. Rompe trozos de masa (del tamaño de una nuez). Forme bolas y colóquelas con una separación de 1-1/2 pulgadas en una bandeja para hornear galletas sin engrasar.

¿Qué temperatura y tiempo hay que poner para hornear los Afganos?

Necesitas hornear los Afganos a 350 grados F (175 grados C) durante 12 a 15 minutos o hasta que esté firme. Luego, enfriar en rejillas de alambre.

¿Qué tipo de cereal se usa para hacer los Afganos?

Se utiliza cereal de hojuelas de maíz.