Espagueti Cremoso De Pollo
Ingredientes
- 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 1 paquete (16 onzas) de espaguetis
- ½ taza de mantequilla salada
- 1 cebolla mediana picada
- 1 pimiento morrón mediano, picado
- 1 lata (10 onzas) de tomates cortados en cubitos y chiles verdes (como RO*TEL®)
- 1 lata (10.5 onzas) de crema de pollo condensada
- 1 (10.5 onzas) ) lata de crema de champiñones condensada
- 1 paquete (1 libra) de mezcla de queso mexicano rallado
- sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración
Traiga una olla grande con agua a hervir. Agregue el pollo, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Cubra, reduzca el fuego a ebullición suave y cocine hasta que el pollo ya no esté rosado en el centro y los jugos salgan claros, de 10 a 12 minutos. Un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro debe indicar al menos 165 grados F (74 grados C). Retire el pollo y déjelo a un lado hasta que se enfríe lo suficiente como para manipularlo, luego córtelo en trozos pequeños. Deja el caldo en la olla.
Vuelve a hervir el caldo. Cocine los espaguetis en el caldo hirviendo, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos pero firmes al morderlos, aproximadamente 12 minutos. Escurra los espaguetis; no enjuague. Deseche el caldo.
Derrita la mantequilla en la misma olla. Agrega la cebolla y el pimiento morrón; saltee hasta que se ablanden, de 5 a 7 minutos. Agregue los tomates y los chiles cortados en cubitos, la sopa de pollo condensada, la sopa de champiñones condensada, el pollo y los espaguetis, un ingrediente a la vez, mezcle suavemente después de cada adición.
Agregue el queso Cheddar y revuelva, mezclando bien. Sazone con sal y pimienta al gusto. Caliente hasta que el queso esté completamente derretido, revolviendo ocasionalmente para evitar que se queme.
Opiniones y Valoraciones 💬
Danos tu opinión
Aún no hay opiniones. ¡Sé el primero en valorar esta receta! ⭐