Pollo Con Mango Salteado
Ingredientes
- 1 taza de néctar de mango
- ½ taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 libra de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cortada en 1/4- tiras de una pulgada
- 1 cebolla pequeña, cortada por la mitad y rebanada
- 1 diente de ajo, machacado
- 1 pimiento rojo mediano, cortado en tiras de 1/2 pulgada
- 1 pimiento verde mediano, cortado en 1/2 tiras de 2 pulgadas
- 2 mangos medianos - pelados, sin semillas y cortados en tiras finas
- 2 tazas de arroz cocido caliente
Elaboración
Bate el néctar de mango, el caldo de pollo, la maicena y la salsa de soya en un tazón hasta que estén bien combinados; reserva la salsa.
Calienta el aceite en una sartén grande o en un wok a fuego medio-alto. Agregue el pollo, la cebolla y el ajo y fría hasta que la cebolla esté suave y el pollo ya no esté rosado en el centro y los jugos salgan claros, de 3 a 5 minutos.
Agregue los pimientos a la sartén y revuelva suavemente. Cubra y cocine al vapor hasta que se ablanden pero aún estén firmes, aproximadamente 3 minutos. Agrega los mangos; cocina hasta que se caliente por completo, alrededor de 1 minuto.
Dale otro batidor rápido a la salsa reservada y revuélvela suavemente en la sartén. Cocine hasta que la salsa esté espesa, de 1 a 2 minutos; ¡los pimientos y los mangos aún deben estar firmes, no blandos!
Retirar del fuego y servir con arroz.
Opiniones y Valoraciones 💬
Danos tu opinión
No sé si puedo sustituir el mango por otra fruta o qué tiempo de cocción necesito para que los pimientos y mangos no queden blandos.
07/11/2025La receta del pollo con mango salteado me ha encantado. La salsa está riquísima y el toque de los mangos es diferente pero muy bueno. Me ha salido todo bien, incluso el arroz estaba perfecto.
08/11/2025Hola Leire, para la sustitución del mango puedes probar con piña o papaya, aunque el sabor cambiará un poco. En cuanto al tiempo de cocción, es importante que no cocines los pimientos y mangos demasiado para que no queden blandos. La clave está en agregar los mangos al final y cocinarlos solo hasta que estén calientes. ¡Espero que te quede riquísimo!
09/11/2025