Pastel De Mantequilla De Kentucky

Prep: 30 mins

Cocinar: 1 hr

Adicional: 30 mins

Total: 2 hrs

Porciones: 12

Rendimiento: 1 Pastel Bundt de 10 pulgadas

Ingredientes



Información nutricional

Por Ración: 508 calorías, proteína 6,2 g, carbohidratos 71,1 g, grasa 22,6 g, colesterol 117 mg, sodio 467,4 mg.



Tabla de referencia de medidas

Sistema Imperial Sistema Internacional
1 onza líquida29.57 ml
1 taza240 ml
1 cucharada15 ml
1 cucharadita5 ml
1 libra453.59 gramos
1 pulgada2.54 cm
0.035 onzas1 gramo
2.205 libras1 kilogramo




Elaboración de la receta

1.

Precaliente el horno a 325 grados F (165 grados C). Engrase y enharine un molde Bundt de 10 pulgadas.

2.

En un tazón grande, mezcle la harina, 2 tazas de azúcar, sal, polvo de hornear y bicarbonato de sodio. Mezcle el suero de leche, 1 taza de mantequilla, 2 cucharaditas de vainilla y 4 huevos. Bate durante 3 minutos a velocidad media. Vierta la masa en el molde preparado.

3.

Hornee en horno precalentado durante 60 minutos, o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro del pastel, éste salga limpio. Haz agujeros en el pastel aún caliente. Vierta lentamente la salsa sobre el pastel. Deje que el pastel se enfríe antes de sacarlo de la sartén.

4.

Para hacer la salsa de mantequilla: en una cacerola combine los 3/4 de taza de azúcar restantes, 1/3 de taza de mantequilla, 2 cucharaditas de vainilla y el agua. Cocine a fuego medio, hasta que esté completamente derretido y combinado, pero no hierva.

¿Qué es el Pastel De Mantequilla De Kentucky?

El Pastel De Mantequilla De Kentucky es un delicioso pastel bundt horneado a 325 grados F (165 grados C) con una mezcla de harina, azúcar, sal, polvo para hornear y bicarbonato de sodio en el interior.

¿Qué ingredientes se utilizan en esta receta?

Necesitas 3 tazas de harina sin blanquear para todo uso, 2 tazas de azúcar blanca, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvo para hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 taza de suero de leche, 1 taza de mantequilla, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 4 huevos grandes, ¾ taza de azúcar blanca, ⅓ taza de mantequilla y 3 cucharadas de agua.

¿Cómo se prepara el Pastel De Mantequilla De Kentucky?

Para hacer este delicioso pastel, primero precalienta el horno a 325 grados F (165 grados C). Luego engrasa y enharine un molde Bundt de 10 pulgadas. A continuación, mezcla la harina, azúcar, sal, polvo para hornear y bicarbonato de sodio. Mezcla el suero de leche, mantequilla, vainilla y huevos. Bate durante 3 minutos a velocidad media. Vierte esta mezcla en el molde preparado y hornea en horno precalentado durante 60 minutos, o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro del pastel, éste salga limpio.

¿Cómo se hace la salsa de mantequilla?

Para hacer la salsa de mantequilla, en una cacerola combine los ¾ de taza de azúcar restantes, ⅓ de taza de mantequilla, 2 cucharaditas de vainilla y el agua. Cocine a fuego medio, hasta que esté completamente derretido y combinado, pero no hierva.

¿Cómo se sirve el Pastel De Mantequilla De Kentucky?

Una vez hecho el pastel y la salsa de mantequilla, haz agujeros en el pastel aún caliente. Vierta lentamente la salsa sobre el pastel y deja que el pastel se enfríe antes de sacarlo de la sartén.