Leche De Cúrcuma
Ingredientes
- 1 pieza (1 1/2 pulgada) de raíz de cúrcuma fresca, pelada y rallada
- 1 pieza (1/2 pulgada) de raíz de jengibre fresca, pelada y rallada
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 pizca de cúrcuma molida (opcional)
- 1 pizca de canela molida (opcional)
Elaboración
Combine la raíz de cúrcuma, la raíz de jengibre y la miel en un tazón, triturando la cúrcuma y el jengibre tanto como sea posible
Caliente la leche de almendras en una cacerola a fuego medio-bajo. Una vez que comiencen a formarse pequeñas burbujas alrededor de los bordes, reduzca el fuego a bajo. Transfiera aproximadamente 2 cucharadas de leche a la mezcla de cúrcuma para permitir que la mezcla se ablande y la miel se derrita en una mezcla similar a una pasta.
Mezcle la pasta de cúrcuma con la leche en la cacerola; aumente la temperatura a media-baja y cocine, revolviendo continuamente, hasta que esté completamente combinado. Mezcle con una licuadora de inmersión para obtener una textura suave.
Vierta el té de cúrcuma en una taza y cubra con cúrcuma molida y canela.
Opiniones y Valoraciones 💬
Danos tu opinión
¿Puedo usar jengibre en polvo en lugar de fresco? ¿Cuánto tiempo tengo que cocerla?
10/11/2025La leche de cúrcuma me ha salido deliciosa. La textura es suave y la combinación de sabores es perfecta. Me encantó cómo se mezclaron los ingredientes.
11/11/2025Hola Ona, puedes usar jengibre en polvo pero ten en cuenta que el sabor será un poco diferente. En cuanto al tiempo de cocción, asegúrate de cocerla a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos o hasta que esté bien combinado.
12/11/2025