Ravioli De Calabaza Con Salsa De Mantequilla Marrón Salvia

Prep:: 45 mins Cook:: 40 mins Adicional: : 30 minutos Total:: 1 h 55 minutos Porciones:: 8 Rendimiento:: 8 porciones
Ravioli De Calabaza Con Salsa De Mantequilla Marrón Salvia
🧮

¿Necesitas convertir medidas?

Usa nuestra calculadora de cocina para tazas, gramos y más.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 3 cucharadas de harina para todo uso
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de agua
  • 1 calabaza pequeña
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ¼ taza de cebolla picada
  • 2 cucharadas de salvia fresca finamente picada
  • 1 cucharada de crema espesa
  • 1 huevo grande
  • sal y pimienta negra molida al gusto
  • ½ taza de mantequilla salada
  • 2 cucharadas finamente salvia fresca picada
  • sal y pimienta negra molida al gusto
  • ¼ taza de queso parmesano rallado
⚖️ ¿Usas medidas distintas?
Usa nuestra calculadora

Elaboración

1

Combine la harina, los huevos y la sal en el recipiente de un procesador de alimentos; pulse hasta que la masa se mantenga unida. Transfiera a una superficie de trabajo limpia y amase hasta que quede suave, aproximadamente 10 minutos. Si la masa se siente demasiado seca, agregue agua, poco a poco, y continúe amasando. Envuelva la masa en una envoltura de plástico y refrigere por al menos 30 minutos.

2

Precaliente el horno a 450 grados F (230 grados C). Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio.

3

Lave la calabaza, córtela en 8 pedazos y deseche las semillas. Transfiera las rodajas de calabaza a la bandeja para hornear preparada y cubra con otra hoja de papel de aluminio para crear una bolsa humeante.

4

Cocine la calabaza en el horno precalentado hasta que esté tierna, aproximadamente 30 minutos. Retire y deje enfriar.

5

Mientras la calabaza se enfría, caliente el aceite en una sartén pequeña a fuego medio. Agrega la cebolla y la salvia; cocine y revuelva hasta que la cebolla esté suave y transparente, aproximadamente 5 minutos. Retire del fuego.

6

Saque la pulpa de la calabaza con una cuchara y colóquela en una batidora de pie. Agrega la mezcla de cebolla y la crema espesa; batir un poco hasta que la mezcla se enfríe. Mezcle el huevo, la sal y la pimienta; dejar el relleno a un lado.

7

Enharinar ligeramente una superficie de trabajo. Retire la masa de pasta del refrigerador y divídala en 8 porciones iguales. Forme cada porción en un disco plano de forma ovalada. Pasa cada disco por un rodillo de pasta hasta que alcance el grosor deseado y tengas 8 hojas largas de pasta. Espolvorea ligeramente cada hoja con harina.

8

Coloca una hoja de pasta en la superficie de trabajo. Deje caer cucharadas de relleno para cada ravioli de manera uniforme a lo largo de la hoja, luego coloque una segunda hoja de pasta encima. Use sus dedos para presionar hacia abajo y sellar la pasta alrededor de cada trozo de relleno, y corte los ravioles con un cortador de pasta o un vaso redondo. Repita tres veces más con las 6 hojas de pasta restantes y el relleno.

9

Haga hervir una olla grande de agua ligeramente salada. Cocine los ravioles en lotes en el agua hirviendo hasta que estén tiernos pero firmes al morderlos, de 3 a 5 minutos por lote.

10

Mientras tanto, caliente la mantequilla y la salvia para la salsa en una cacerola grande a fuego medio. Lleve a fuego lento y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la mantequilla esté dorada, fragante y espumosa, con pedacitos dorados, de 5 a 10 minutos. Tenga cuidado de no quemarlo. Condimentar con sal y pimienta. Agregue los ravioles cocidos a la salsa y espolvoree con queso parmesano.

Opiniones y Valoraciones 💬

Danos tu opinión

Natán
★ ★ ★ ★ ☆

No entiendo cómo debo sellar los ravioli, ¿puedes explicármelo mejor?

11/11/2025
Tania
★ ★ ★ ★ ★

La receta de los ravioli de calabaza con salsa de mantequilla marrón salvia estaba deliciosa. Me encantó cómo la masa y el relleno combinaron perfectamente, y la salsa le dio un toque especial. ¡Definitivamente la volveré a hacer!

12/11/2025
Vega
★ ★ ★ ★ ★

Hola Natán, para sellar los ravioli debes presionar con tus dedos alrededor de cada trozo de relleno para eliminar cualquier aire y sellar bien la pasta. Luego, puedes usar un cortador de pasta o un vaso redondo para darles su forma definitiva. ¡Espero que esto te ayude!

13/11/2025