Ravioli De Calabaza Con Salsa De Mantequilla Marrón Salvia
Ingredientes
- 3 tazas de harina para todo uso
- 3 cucharadas de harina para todo uso
- 4 huevos grandes
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de agua
- 1 calabaza pequeña
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ¼ taza de cebolla picada
- 2 cucharadas de salvia fresca finamente picada
- 1 cucharada de crema espesa
- 1 huevo grande
- sal y pimienta negra molida al gusto
- ½ taza de mantequilla salada
- 2 cucharadas finamente salvia fresca picada
- sal y pimienta negra molida al gusto
- ¼ taza de queso parmesano rallado
Elaboración
Combine la harina, los huevos y la sal en el recipiente de un procesador de alimentos; pulse hasta que la masa se mantenga unida. Transfiera a una superficie de trabajo limpia y amase hasta que quede suave, aproximadamente 10 minutos. Si la masa se siente demasiado seca, agregue agua, poco a poco, y continúe amasando. Envuelva la masa en una envoltura de plástico y refrigere por al menos 30 minutos.
Precaliente el horno a 450 grados F (230 grados C). Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio.
Lave la calabaza, córtela en 8 pedazos y deseche las semillas. Transfiera las rodajas de calabaza a la bandeja para hornear preparada y cubra con otra hoja de papel de aluminio para crear una bolsa humeante.
Cocine la calabaza en el horno precalentado hasta que esté tierna, aproximadamente 30 minutos. Retire y deje enfriar.
Mientras la calabaza se enfría, caliente el aceite en una sartén pequeña a fuego medio. Agrega la cebolla y la salvia; cocine y revuelva hasta que la cebolla esté suave y transparente, aproximadamente 5 minutos. Retire del fuego.
Saque la pulpa de la calabaza con una cuchara y colóquela en una batidora de pie. Agrega la mezcla de cebolla y la crema espesa; batir un poco hasta que la mezcla se enfríe. Mezcle el huevo, la sal y la pimienta; dejar el relleno a un lado.
Enharinar ligeramente una superficie de trabajo. Retire la masa de pasta del refrigerador y divídala en 8 porciones iguales. Forme cada porción en un disco plano de forma ovalada. Pasa cada disco por un rodillo de pasta hasta que alcance el grosor deseado y tengas 8 hojas largas de pasta. Espolvorea ligeramente cada hoja con harina.
Coloca una hoja de pasta en la superficie de trabajo. Deje caer cucharadas de relleno para cada ravioli de manera uniforme a lo largo de la hoja, luego coloque una segunda hoja de pasta encima. Use sus dedos para presionar hacia abajo y sellar la pasta alrededor de cada trozo de relleno, y corte los ravioles con un cortador de pasta o un vaso redondo. Repita tres veces más con las 6 hojas de pasta restantes y el relleno.
Haga hervir una olla grande de agua ligeramente salada. Cocine los ravioles en lotes en el agua hirviendo hasta que estén tiernos pero firmes al morderlos, de 3 a 5 minutos por lote.
Mientras tanto, caliente la mantequilla y la salvia para la salsa en una cacerola grande a fuego medio. Lleve a fuego lento y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la mantequilla esté dorada, fragante y espumosa, con pedacitos dorados, de 5 a 10 minutos. Tenga cuidado de no quemarlo. Condimentar con sal y pimienta. Agregue los ravioles cocidos a la salsa y espolvoree con queso parmesano.
Opiniones y Valoraciones 💬
Danos tu opinión
No entiendo cómo debo sellar los ravioli, ¿puedes explicármelo mejor?
11/11/2025La receta de los ravioli de calabaza con salsa de mantequilla marrón salvia estaba deliciosa. Me encantó cómo la masa y el relleno combinaron perfectamente, y la salsa le dio un toque especial. ¡Definitivamente la volveré a hacer!
12/11/2025Hola Natán, para sellar los ravioli debes presionar con tus dedos alrededor de cada trozo de relleno para eliminar cualquier aire y sellar bien la pasta. Luego, puedes usar un cortador de pasta o un vaso redondo para darles su forma definitiva. ¡Espero que esto te ayude!
13/11/2025