Gambas a la gabardina

Las gambas, crustáceos que, a diferencia de los camarones, poseen un mayor tamaño y se clasifican en varias especies.

Fecha de publicación: 22-11-2022


Gambas a la gabardina

Las gambas, crustáceos que, a diferencia de los camarones, poseen un mayor tamaño y se clasifican en varias especies. Se debe mencionar que son una delicia y uno de los ingredientes más populares alrededor de todo el mundo que han sido ingeridas desde hace mucho tiempo, encima, cabe señalar que es una parte muy importante en la gastronomía, por los nutrientes que nos aportan al ingerirlas y como nos ayudan a regular el metabolismo.

Llegan a ser tan famosas, como para ser preparadas en una cantidad enorme de restaurantes. No se destacan solamente por ser sabrosas o nutritivas, sino que, poseen una facilidad para manipular a la hora de que estemos en la cocina. Además, tener una carne suave, se puede aprovechar para cocinarse con rapidez y obtener un sabor muy exquisito. Esto les permite servirse como acompañamiento dentro del platillo principal, como puede ser en el ramen, o incluso, puede convertirse en un aperitivo para acabar con el hambre, un ejemplo son los canapés de gambas .

Su manera de cocinarlas puede variar, pero si hubiera que mencionar un estilo de preparación, debería ser las Gambas a la gabardina. Es una receta fácil que contiene ingredientes muy baratos, principalmente gambas rebozadas. Llevan un corto periodo de preparación y un sabor único.


Gambas a la gabardina

A continuación, se muestran los ingredientes y su preparación para al menos 4 personas:

Ingredientes

  • 1kg de gambas

  • 250g de harina (de trigo)

  • 1 cucharadita de sal o al gusto

  • 200ml de cerveza

  • 1 huevo

  • 1 cucharadita de polvos para hornear (opcional)

  • 1 o 2 dientes de ajo

  • 1 cucharadita de colorante si buscamos ese color amarillento (opcional)

  • Aceite de oliva (OBLIGATORIO para freír)

Pasos para prepararlas

  1. Se pelan las gambas. Le quitamos la cascara que las rodea, incluyendo la cabeza. Debemos dejar la cola y la peladura después de esta, porque las comeremos con las manos y la cola es de donde las agarraremos. Podemos guardar las cascaras si se nos apetece utilizarlo para elaborar un caldo.

  1. Para preparar la tempura: En un bol se colocamos la harina, el huevo, la cucharadita de sal o la cantidad que deseemos, opcionalmente el colorante y los polvos para hornear que levaran la masa. Antes de que agreguemos los dientes de ajo deberán estar bien picados.

  1. Una vez empecemos a remover los ingredientes, añadiremos la cerveza poco a poco en nuestra mezcla, sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. No debe ser perfecta, basta con que se vea una masa homogénea entre todos los ingredientes.

  1. En una olla o en un sartén ponemos a hervir el aceite hasta que este caliente, pero no mucho porque se podría quemar el rebozado. Si no estás seguro, puedes probar al dejar caer una pizca de la masa al aceite y comprobar si se cocina o si aun le falta algo más de calor.

  1. Mientras el aceite se calienta, untamos las gambas en nuestra masa, asegurándonos que queden cubiertas del todo EXCEPTO LA COLA. Podemos dejarla sobre una servilleta para quitar el exceso de masa.

  1. El paso final, es introducirlas en el aceite hirviendo por unos 30 segundos a 1 minuto, hasta que obtengas el color dorado en estas. En ese momento podrás sacarlas y estarán listas para servir.

De esta manera tienes unas deliciosas gambas a la gabardina. No olvides que son aperitivos, por lo que es mejor si son servidas calientes. Pueden acompañarse con salsas como salsa de tomate o de soya.