Pescado rebozado en la freidora de aire

【 Descubre estas excelentes recetas de pescado en freidora de aire 】

Fecha de publicación: 30-04-2022


Ingredientes para 4 personas: 600 g de pescado blanco sin espinas ni piel (bacalao, merluza, lubina), 3 cucharadas de harina de trigo, 3 cucharadas de harina de maíz, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo, 2 huevos, 2 cucharadas de agua, salsa picante al gusto, 100 g de panko, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida.


Preparación: Primero limpie bien el pescado, quítele la piel y las espinas y córtelo en trozos grandes. Sazónelo bien por todos lados con sal y pimienta. Si se trata de bacalao desalado, es mejor no añadir más sal. En tres platos hondos, prepare las tres capas por las que pasará el pescado. Primero, mezcle la harina de trigo, la harina de maíz, el ajo en polvo, el pimentón en polvo y un poco de pimienta negra recién molida. En la segunda, bata los dos huevos y añada las dos cucharadas de agua y unas pizcas de salsa picante, como el tabasco, si le gusta. Ponga el panko en el tercer plato. Espolvorear el pescado trozo a trozo con harina, huevo y finalmente el panko, que podemos presionar para que se pegue al pescado. Coloque los trozos en la bandeja de la freidora de aire caliente sin que se peguen ni se superpongan. Dependiendo del tamaño de su electrodoméstico, las cantidades de esta receta deben cocinarse en dos, tres o incluso cuatro tandas. Vierta unas gotas de aceite sobre el pescado (ideal para esta receta si tiene aceite de oliva en spray) y cocínelo a 200º C durante 5 minutos. Asegúrese de que no se rompe, déles la vuelta y cueza otros 5 minutos a la misma temperatura. Después de este tiempo estarán perfectamente dorados y listos para comer.

 


Pescado rebozado en la freidora de aire

Bacalao rebozado en la freidora sin aceite: una receta ideal para cocinar cualquier tipo de pescado

 

La freidora sin aceite, también llamada freidora de aire caliente, es uno de los nuevos electrodomésticos que se están abriendo paso en los hogares españoles.

 

A pesar del nombre con el que se ha hecho popular, en realidad es un potente horno que permite conseguir resultados similares a los de una freidora sin sumergir los alimentos en aceite (es decir, sin freírlos).

 

Esto es ideal para cocinar tubérculos como las patatas o los boniatos, carnes con alto contenido en grasa (como las alitas de pollo, que son mejores que cualquier otra cosa), pero también para alimentos empanados, como la receta que compartimos hoy, que hemos adaptado de la sugerida en Voraciously.

 

El panko, un pan rallado japonés cada vez más habitual en nuestros supermercados, es ideal para freír en rebozado sin aceite, ya que obtenemos un resultado más crujiente sin tener que utilizar demasiado aceite. Tenga en cuenta que se vende en muchas tiendas con nombres como "pan crujiente especial".

 

Esta receta puede hacerse con bacalao fresco o desalado (en este caso, tenga cuidado de no añadir demasiada sal), pero también con otros pescados blancos como la merluza o el rape.



Ingredientes: para 4 personas

  • Bacalao sin piel y sin espinas 600 g
  • Cucharadas de harina de trigo 3
  • Cucharadas de harina de maíz 3
  • Cucharadita de ajo en polvo 1
  • Cucharadita de pimentón dulce 1
  • Huevos 2
  • Cucharada de agua 2
  • Salsa Tabasco u otra salsa picante al gusto
  • Panko 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

 

Cómo preparar bacalao rebozado sin aceite en la freidora

 

Nivel de dificultad: Medio

  • Tiempo total 20 m
  • Preparación 10 m
  • Cocinar 10 m

Primero limpie bien el pescado, quítele la piel y las espinas y córtelo en trozos grandes. Sazónelo bien por todos lados con sal y pimienta. Si se trata de bacalao desalado, es mejor no añadir más sal.

 

En tres platos hondos, prepare las tres capas por las que pasará el pescado. Primero, mezcle la harina de trigo, la harina de maíz, el ajo en polvo, el pimentón en polvo y un poco de pimienta negra recién molida. En la segunda, bata los dos huevos y añada las dos cucharadas de agua y unas pizcas de salsa picante, como el tabasco, si le gusta. Ponga el panko en el tercer plato.

 

Espolvorear el pescado trozo a trozo con harina, huevo y finalmente el panko, que podemos presionar para que se pegue al pescado. Coloque los trozos en la bandeja de la freidora de aire caliente sin que se peguen ni se superpongan. Dependiendo del tamaño de su electrodoméstico, las cantidades de esta receta deben cocinarse en dos, tres o incluso cuatro tandas.

 

Vierta unas gotas de aceite sobre el pescado (ideal para esta receta si tiene aceite de oliva en spray) y cocínelo a 200º C durante 5 minutos. Asegúrese de que no se rompe, déles la vuelta y cueza otros 5 minutos a la misma temperatura. Después de este tiempo estarán perfectamente dorados y listos para comer.

 

Patatas con bacalao: claves para prepararlas como en tiempos de la abuela.

Con qué acompañar el bacalao rebozado

Este pescado puede servirse con una salsa de su elección. Optamos por una buena salsa tártara, pero también sabe muy bien con salsa rosa o simplemente con mayonesa.

 

Se trata de un plato muy fácil de preparar y que puede incorporarse a nuestros menús diarios, ya sea como plato principal, segundo plato o incluso como entrante en un aperitivo.

 

Autora: Mariana Cerone

Mariana Cerone es una pastelera argentina con experiencia en hotelería de lujo. Se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía y luego trabajó en Uruguay en una variedad de restaurantes y hoteles. Cerone es conocida por sus pasteles y postres elegantes y sofisticados, que a menudo incorporan frutas y flores frescas. Sus creaciones son apreciadas por su belleza y sabor únicos. Ha estado escribiendo contenido para guías de compras desde 2011 con su conocimiento profesional y sensibilidad natural de los electrodomésticos de cocina.