La cocina Francesa

【 Descubre técnicas e ingredientes de la cocina más sofisticada del mundo 】

Fecha de publicación: 30-04-2022


La cocina francesa es conocida mundialmente por su sofisticación y refinamiento. Sus platos se caracterizan por su sabor intenso y por la utilización de especias y técnicas culinarias que le dan un toque único. La cocina francesa también se destaca por su enfoque en la presentación de los platos, ya que se prestan mucha atención a los detalles y se busca crear una experiencia visual agradable para el comensal. Uno de los rasgos más conocidos de la cocina francesa es la utilización de ingredientes de alta calidad y frescos. Los franceses valoran mucho la calidad de sus alimentos y suelen utilizar productos locales y de temporada para preparar sus platos. Además, la cocina francesa se basa en la utilización de aceites y mantequillas de alta calidad para dar sabor a los alimentos. Otra característica importante de la cocina francesa es la presencia de platos típicos regionales. Cada región de Francia tiene sus propias especialidades culinarias, como la fondue de los Alpes, la cerveza de la región de Alsacia y el queso Roquefort de los Pirineos. Esto hace que la cocina francesa sea muy diversa y rica en sabores y tradiciones culinarias.
La cocina Francesa

Especias más utilizadas en la cocina francesa

Thym

El thym es una planta aromática que pertenece a la familia de las labiadas y es originaria de Europa y Asia. En la cocina francesa se utiliza como especia para dar sabor a carnes, pescados y verduras. Se puede utilizar fresco o seco y se suele añadir al final de la cocción para que no pierda su aroma.

Sávila

La sávila es una planta aromática que pertenece a la familia de las apiáceas y es originaria de Europa y Asia. En la cocina francesa se utiliza como especia para dar sabor a sopas, guisos y caldos. También se puede utilizar para aromatizar aceites y vinagres.

Estragón

El estragón es una planta aromática que pertenece a la familia de las asteráceas y es originaria de Europa y Asia. En la cocina francesa se utiliza como especia para dar sabor a sopas, guisos y caldos. También se puede utilizar para aromatizar aceites y vinagres.

Romero

El romero es una planta aromática que pertenece a la familia de las lamiáceas y es originaria de Europa y Asia. En la cocina francesa se utiliza como especia para dar sabor a carnes, pescados y verduras. También se puede utilizar para aromatizar aceites y vinagres.

Tomillo

El tomillo es una planta aromática que pertenece a la familia de las lamiáceas y es originaria de Europa y Asia. En la cocina francesa se utiliza como especia para dar sabor a carnes, pescados y verduras. También se puede utilizar para aromatizar aceites y vinagres.

Técnicas culinarias más utilizadas en la cocina francesa

Mirepoix

El mirepoix es una técnica culinaria francesa que consiste en cortar verduras en cubos pequeños y cocinarlas en aceite o mantequilla para dar sabor y aroma a sopas, guisos y caldos. Las verduras más comúnmente utilizadas son cebolla, zanahoria y apio.

Bechamel

La bechamel es una salsa blanca hecha a base de leche y harina que se utiliza en la cocina francesa para añadir sabor y cremosidad a plato.

Suprem

El suprem es una técnica culinaria francesa que consiste en cortar la carne en filetes finos y servirlos acompañados de una salsa. Se suele utilizar para carnes como pollo, cordero o ternera.

Poêlée

La poêlée es una técnica culinaria francesa que consiste en cocinar alimentos en una sartén caliente con aceite o mantequilla. Se suele utilizar para cocinar verduras, carnes y pescados.

Fondue

La fondue es una técnica culinaria francesa que consiste en calentar una mezcla de queso y vino en una olla especial llamada caquelon y sumergir trozos de pan en ella. Es una comida típica de la región de los Alpes y se suele disfrutar en compañía.

Crème brûlée

La crème brûlée es un postre típico de la cocina francesa que consiste en una crema de leche y huevos cubierta con una capa de azúcar caramelizada. Se suele servir fría y se cocina en un molde especial llamado ramekin.

Croissant

El croissant es un pastel típico de la cocina francesa hecho con masa de hojaldre y mantequilla. Se suele rellenar con jamón y queso o con crema pastelera y se sirve como desayuno o merienda.