Piccata De Pollo Rápida
Ingredientes
- 4 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel
- pimienta de cayena, o al gusto
- sal y pimienta negra molida al gusto
- harina todo uso para rebozar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de alcaparras , escurrido
- ½ taza de vino blanco
- ¼ taza de jugo de limón fresco
- ¼ taza de agua
- 3 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en rodajas de 1/4 de pulgada
- 2 cucharadas de perejil italiano fresco, picado
Elaboración
Coloque las pechugas de pollo entre 2 capas de envoltura de plástico y golpéelas hasta que tengan un grosor de aproximadamente 1/2 pulgada
Sazone ambos lados de las pechugas de pollo con cayena, sal y pimienta negra; reboza ligeramente en harina y sacude el exceso.
Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Coloque el pollo en la sartén, reduzca el fuego a medio y cocine hasta que esté dorado y bien cocido, aproximadamente 5 minutos por lado; retirar a un plato.
Cocine las alcaparras en el aceite reservado, aplastándolas ligeramente para liberar la salmuera, hasta que se calienten, unos 30 segundos.
Vierta el vino blanco en la sartén. Raspe los trozos dorados del fondo de la sartén con una cuchara de madera. Cocine hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente 2 minutos.
Revuelva el jugo de limón, el agua y la mantequilla en la mezcla de vino reducida; cocine y revuelva continuamente para formar una salsa espesa, aproximadamente 2 minutos. Reduzca el fuego a bajo y mezcle el perejil con la salsa.
Vuelva a colocar las pechugas de pollo en la sartén hasta que se calienten por completo, de 1 a 2 minutos. Sirva con una cuchara de salsa por encima.
Opiniones y Valoraciones 💬
Danos tu opinión
Aún no hay opiniones. ¡Sé el primero en valorar esta receta! ⭐