Pechugas De Pollo Rellenas De Queso De Cabra Balsámico
Ingredientes
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 chalota, finamente picada
- 1 taza de vinagre balsámico
- 2 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel
- 2 onzas de queso de cabra, cantidad dividida
Elaboración
Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C)
Caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio; cocine y revuelva la chalota hasta que esté transparente, aproximadamente 5 minutos. Vierta el vinagre balsámico en la sartén y hierva. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento hasta que la mezcla de vinagre balsámico se reduzca a la mitad, aproximadamente 10 minutos. Revuelva con frecuencia.
Corte las pechugas de pollo de un lado a la mitad horizontalmente hasta media pulgada del otro lado. Abra los dos lados y extiéndalos como un libro abierto.
Unte la mitad del queso de cabra en la mitad de cada pechuga de pollo y rocíe 1/3 de la mezcla de vinagre balsámico reducido sobre el queso de cabra. Cierra las pechugas de pollo sobre el queso de cabra y asegura con palillos. Coloque el pollo en una fuente para horno. Rocíe con el 1/3 restante de la reducción balsámica.
Hornee en el horno precalentado hasta que el pollo ya no esté rosado por dentro, el relleno esté caliente y los jugos salgan claros, de 30 a 35 minutos. Un termómetro para carne de lectura instantánea insertado en el centro de una pechuga llena debe indicar al menos 160 grados F (70 grados C).
Opiniones y Valoraciones 💬
Danos tu opinión
No sé si puedo usar otro tipo de queso en lugar del de cabra. ¿Cómo afectaría el tiempo de cocción?
08/11/2025No sé si puedo sustituir el queso de cabra por otro tipo de queso y cuánto tiempo exacto necesito para cocinar el pollo.
09/11/2025Me encantó esta receta, ¡el vinagre balsámico le dio un toque delicioso al pollo! Me aseguré de que la temperatura interna fuera de 160 grados y quedó perfecto.
09/11/2025La receta me ha salido deliciosa. El vinagre balsámico le da un toque único al pollo relleno de queso de cabra. Lo que más me gustó fue la reducción del vinagre, salió perfecta.
10/11/2025Hola Adrià, puedes probar con otro queso como el roquefort o el gorgonzola, pero ten en cuenta que el tiempo de cocción puede variar ligeramente. Asegúrate siempre de que la temperatura interna del pollo sea de 160 grados para evitar problemas.
10/11/2025Hola Aratz, puedes probar a sustituir el queso de cabra por otro tipo de queso blando como el roquefort o el gorgonzola. En cuanto al tiempo de cocción, asegúrate de que la temperatura interna del pollo alcance los 70 grados Celsius para evitar bacterias. ¡Buena suerte!
11/11/2025