Jalá I

Preparar: 30 minutos

Cocinar: 40 minutos

Adicional: 2 h 30 min

Total: 3 h 40 min

Porciones: 30

Rendimiento: 2 panes trenzados

Ingredientes



Información nutricional

Por Ración: 165 calorías, proteína 4,3 g, carbohidratos 30,3 g, grasa 2,8 g, colesterol 18,6 mg, sodio 241,3 mg.



Tabla de referencia de medidas

Sistema Imperial Sistema Internacional
1 onza líquida29.57 ml
1 taza240 ml
1 cucharada15 ml
1 cucharadita5 ml
1 libra453.59 gramos
1 pulgada2.54 cm
0.035 onzas1 gramo
2.205 libras1 kilogramo




Elaboración de la receta

1.

En un tazón grande, espolvoree levadura sobre agua apenas tibia. Batir la miel, el aceite, 2 huevos y la sal. Agregue la harina una taza a la vez, batiendo después de cada adición, gradualmente amasando con las manos a medida que la masa se espese. Amasar hasta que quede suave y elástica y ya no pegajosa, agregando harina según sea necesario. Cubra con un paño limpio y húmedo y deje crecer durante 1 1/2 horas o hasta que la masa haya duplicado su volumen. Divida por la mitad y amase cada mitad durante cinco minutos más o menos, agregando harina según sea necesario para evitar que se vuelva pegajosa. Divida cada mitad en tercios y enrolle en una serpiente larga de aproximadamente 1 1/2 pulgadas de diámetro. Pellizque los extremos de las tres serpientes juntas con firmeza y trence desde el medio. Déjelo como una trenza o forme un pan trenzado redondo juntando los extremos, curvando la trenza en un círculo, juntando los extremos. Engrase dos bandejas para hornear y coloque la trenza o la ronda terminadas en cada una. Cubra con una toalla y deje crecer alrededor de una hora.

2.

Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C)

3.

Bate el huevo restante y unte una cantidad generosa sobre cada trenza. Espolvoree con semillas de amapola si lo desea.

4.

Hornee a 375 grados F (190 grados C) durante unos 40 minutos. El pan debe tener un sonido hueco agradable cuando se golpea en el fondo. Deje enfriar sobre una rejilla durante al menos una hora antes de rebanar.

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer un Jalá I?

"Jalá I" requiere los siguientes ingredientes: ["2½ tazas de agua tibia (110 grados F/45 grados C)", "1 cucharada de levadura seca activa", "½ taza de miel", "4 cucharadas de aceite vegetal", "3 huevos", "1 cucharada de sal", "8 tazas de harina sin blanquear para todo uso", "1 cucharada de semillas de amapola (opcional)"]

¿Cómo preparo los ingredientes para hacer un Jalá I?

"En un tazón grande, espolvoree levadura sobre agua apenas tibia. Batir la miel, el aceite, 2 huevos y la sal. Agregue la harina una taza a la vez, batiendo después de cada adición, gradualmente amasando con las manos a medida que la masa se espese. Amasar hasta que quede suave y elástica y ya no pegajosa, agregando harina según sea necesario."

¿Cómo hago la masa para hacer un Jalá I?

"Cubra con un paño limpio y húmedo y deje crecer durante 1 1/2 horas o hasta que la masa haya duplicado su volumen. Divida por la mitad y amase cada mitad durante cinco minutos más o menos, agregando harina según sea necesario para evitar que se vuelva pegajosa."

¿Cómo preparo el pan para hornearlo?

"Divida cada mitad en tercios y enrolle en una serpiente larga de aproximadamente 1 1/2 pulgadas de diámetro. Pellizque los extremos de las tres serpientes juntas con firmeza y trence desde el medio. Déjelo como una trenza o forme un pan trenzado redondo juntando los extremos, curvando la trenza en un círculo, juntando los extremos."

¿Cómo debo hornear el Jalá I?

"Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C). Bate el huevo restante y unte una cantidad generosa sobre cada trenza. Espolvoree con semillas de amapola si lo desea. Hornee a 375 grados F (190 grados C) durante unos 40 minutos. El pan debe tener un sonido hueco agradable cuando se golpea en el fondo."